En AGAVE, la calidad es uno de nuestros principales pilares, logrando posicionarnos en el mercado gracias a nuestro alto nivel de calidad, controlando cada uno de los factores influyentes dentro del proceso productivo, para obtener así un producto que supere las expectativas de nuestros clientes y teniendo como resultado la satisfacción de los mismos.

Nuestra historia

AGAVE S.A. de C.V. Industria de Fibras Burdas que se establece jurídicamente el 10 de marzo de 1962, cuyo nombre proviene del nombre científico de la planta Agave, de la cual se extrae la Fibra de Henequén; siendo la especie que se cultiva en El Salvador, Agave Letonae Trelease. La empresa inició sus operaciones procesando Fibra de Henequén, convirtiéndose posteriormente en una agroindustria, pionera en Latinoamérica, del cultivo e industrialización de la Fibra de Kenaf, que es un sustituto del Yute. En la actualidad se cuenta con una infraestructura con capacidad de producir mensualmente 630,000 yardas de tejidos planos de Henequén y Kenaf y 54,000 yardas de tejido circular de Henequén.

Misión

Fabricar soluciones de empaque en Saco o Costales de Henequén y Kenaf, con calidad, higiene y tecnología, logrando así ser aliados estratégicos de nuestros clientes, asegurando la conservación de sus productos y posicionamiento de su marca.

Visión

Ser reconocido por nuestros clientes como un aliado estratégico en sus soluciones de empaque en Saco o Costales de Henequén y Kenaf, manteniendo estándares de calidad, servicio e innovación, logrando el máximo aprovechamiento de los recursos al combinar la tecnología con el factor humano.

Calidad

En AGAVE, la calidad es uno de nuestros principales pilares, logrando posicionarnos en el mercado gracias a nuestro alto nivel de calidad, controlando cada uno de los factores influyentes dentro del proceso productivo, para obtener así un producto que supere las expectativas de nuestros clientes y teniendo como resultado la satisfacción de los mismos. Sabemos que esto se logra con un buen producto y el mejor servicio con calidez humana. Es por ello que todo nuestro personal esta orientado a mantener esta trayectoria estratégica y la administración con el empuje y la firmeza, que permite a la Compañía contar con equipo de la mejor tecnología, que nos permita, diversificar nuestros productos de acuerdo a los estándares y requerimientos del mercado y ofrecer de esta manera soluciones más completas.

NUESTROS PRODUCTOS

Somos especialistas en fibras naturales, ofreciendo una innovadora línea de productos de calidad usando fibras naturales de Kenaf y Henequén. Nos especializamos en el abastecimiento de las necesidades y especificaciones de nuestros clientes. Estos son algunos de nuestros productos que ofrecemos al menudeo, mayoreo, y exportamos también nuestros productos a cualquier parte del mundo. Todos nuestros productos son elaborados por manos salvadoreñas que dedican gran parte de su tiempo en realizar buenos trabajos para que nuestros Clientes queden satisfechos.

Vea nuestros productos

KENAF / YUTE

Nuestra línea de productos incluye diversidad de materiales por lo que ofrecemos versatilidad de características, propiedades, ventajas y beneficios para cualquier tipo de producto.

HENEQUEN/SISAL

Nuestros productos han mostrado alta calidad y características únicas porque son productos naturales y biodegradables que provienen de la fibra del HENEQUÉN (sisal). Nuestros clientes nos prefieren por la gran variedad de diseños y colores de nuestros productos. Tenemos una gran experiencia fabricando productos de Henequén.

Responsabilidad Social

Para  AGAVE S.A de C.V. es prioridad La Responsabilidad Social enfocada a mejorar la calidad de vida de cada uno de los integrantes de la comunidad.

Estamos enfocados y apoyamos Tecnología, Salud, Recreación deportiva y Talleres de Corte & Confección

TECNOLOGIA
Facilitamos educación avanzada a la escuela SARA POHL DE BORGONOVO, ubicada en El Platanar, Municipio de Moncagua, la cual no contaba con el recurso de informática.
Proporcionando equipo necesario (hardware, software, e internet), además, de la contratación de un maestro especializado y nos apoyamos en las herramientas que brinda el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y su plataforma CCA, en la cual cada alumno cuenta con un usuario de acceso, lo que permite darle seguimiento al avance de cada estudiante. 

SALUD
El apoyo constante a la clínica comunal, así como charlas con el comité de grupo AA integrado por personal de nuestra empresa, el apoyo constante a nuestra comunidad ayuda  al mejor desarrollo humano de nuestros niños y jóvenes con un esquema de prevención temprana de los malos hábitos que aquejan a nuestra sociedad.

DEPORTE
Futbol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Agave apoya de forma incondicional la recreación sana de nuestra comunidad provee de personal certificado como entrenadores y material deportivo para nuestros jóvenes y niños y busca la recreación familiar.

TALLERES DE CORTE Y CONFECCIÓN
Hemos formado  profesionales con cursos vocacionales por más de 5 años ayudando al Progreso  y desarrollo local.
 

 

CONTACTENOS

Oficina

Calle L-1 y L-2, Boulevard Acero, Edif. Borgonovo. Ciudad Merliot. La Libertad. El Salvador.

(503) 2508-1100, (503) 7737-5238

vtasagave@borgonovo.com.sv

Fabrica

Hacienda el Platanar, Moncagua San Miguel. El Salvador.

(503) 2656-6730, (503) 2656-9155

vtasagave@borgonovo.com.sv


AGAVE ® Derechos Reservados de Sacos Sintéticos Centroamericanos